El Lamborghini Countach de "El Lobo de Wall Street" en Subasta

 El más maltratado de los Lamborghini Countach sale a subasta

El Countach más famoso del cine moderno, el mismo que sufrió en su chapa la etílica conducción del 'Lobo de Wall Street', será la gran estrella de la próxima subasta de Bonhams en Abu Dhabi.


La película 'El Lobo de Wall Street' gustó a los cinéfilos, encandiló a los seguidores de Leonardo DiCaprio, generó un chorro de memes en Internet y ofreció, a miles de buscadores del éxito rápido y a toda costa, un referente de aquella manera en su retrato del timador financiero Jordan Belfort. Pero para nosotros los petrolheads, esta cinta es una poderosa razón para odiar a Martin Scorsese.

Si la habéis visto, sabéis de lo que hablamos. De ese momento en el que un Belfort con toda la puestada se sube a su Lamborghini Countach y, tras varios minutos desgarradores de conducción errática, etílica y psicodélica, termina destrozándolo. Destrozando un auténtico y rarísimo Countach 25 Aniversario de 1989, uno de los 658 que la marca del toro construyó para conmemorar el cuarto de siglo de su fundación.

Una joya del automovilismo deportivo, en fin, tan real como los destrozos del rodaje que aún conserva. Y de esa guisa será subastado por Bonhams el próximo 25 de noviembre en Abu Dhabi.

Un siniestro de película a precio de maravilla

Desde el primer vistazo, uno no puede sino lamentar los daños que muestra este desventurado Countach. El frontal se llevó la peor parte del castigo durante los más de tres minutos de zarandeo que sufrió en la película, con serias deformaciones y descuadres en las aletas y el portaequipajes delantero que, según como se miren, hacen temer que existan por debajo daños estructurales severos.

lamborghini countach lobo wall street

Tampoco se libra la trasera, especialmente la trasera derecha, donde la rueda de ese extremo parece anticipar, con su oblicuidad, la rotura de los brazos de suspensión o del palier de la transmisión cercanos. Por no hablar de otros elementos rotos, desaparecidos y difíciles de reponer como los complementos de las aletas.

lamborghini countach lobo wall streetpinterest
BONHAMS

Un auténtico (y cinematográfico) desastre que empaña la belleza ochentera de este Countach 25 Aniversario y su pintura Bianco Polo. No deja de inspirar cierta melancolía, sobre todo cuando pensamos lo bien que quedaría como la montura de un villano del Miami de esa época. Pero, para eso, tendría que haber sobrevivido sin daños a los rigores de Hollywood, como hizo el otro Countach que actuó como 'doble' en la misma película.

Afortunadamente el interior, también dominado por el blanco, se encuentra en condiciones muchísimo mejores, lo cual no termina de alejar del todo la milagrosa posibilidad de reconstruir el coche y devolverle su gloria.

lamborghini countach lobo wall streetpinterest
BONHAMS

Pero después de pagar una cantidad astronómica (Bonhams calcula un precio entre los 1,5 y los dos millones de dólares) y llevarse de regalo una placa con las firmas de DiCaprio, Scorsese y Margot Robbie más la vestimenta que llevó el actor en la famosita secuencia, a su nuevo dueño le podría parecer mucho más rentable montar una exposición para mostrarlo tal cual a cambio de una entrada. El auténtico Jordan Belfort estaría de acuerdo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Los coches más largos del mundo