Los 20 coches más rápidos del mundo y su velocidad máxima
Descubre los coches que ocupan el olimpo de la velocidad, deportivos de récord capaces de superar los 400 km/h y en algunos casos incluso rozar los 500. ¿Listo para conocerlos?
20Porsche 918 Spyder (350 km/h)
PORSCHECuando allá por 2013 Porsche abrió fuego con su primer hypercar híbrido pocos se imáginaban la época de hypercars que estaba a punto de comenzar junto a Ferrari y McLaren en un trío que pasaría a conocerse popularmente como "La santísima Trinidad". El Porsche 918 Spyder era de partida el menos amenazador de los tres con una potencia de 887 CV y una curiosa carrocería descapotable, pero su mecánica híbrida era más ambiciosa, combinando un V8 4.6 atmosférico y dos motores eléctricos -uno en cada eje- que ofrecían 286 CV a la fórmula y le permiten circular 30 km en modo eléctrico. Aunque su velocidad sobre el papel era inferior a la de sus dos rivales algunos vídeos han demostrado que con el pack Weissach alcanza los 350 km/h.
19McLaren P1 (350 km/h)
MCLARENTras el McLaren F1, Woking no se había atrevido a crear un deportivo de este calibre, de esos que hacen historia. Su nombre, McLaren P1, ya dejaba claro que su objetivo era ser una nueva referencia en la marca y en los deportivos de la época. Lo hizo con un tren motriz híbrido con un V8 de 3.8 litros y un motor eléctrico para ofrecer conjuntamente 916 CV de potencia y 900 Nm de par en un coche que solo pesaba 1.395 kg gracias al uso extensivo de la fibra de carbono. Además cuenta con un botón de "KERS" como el de la F1 para liberar toda la potencia de su motor eléctrico y también un sistema DRS en su alerón trasero.
18LaFerrari (350 km/h)
FERRARIEl sucesor del Enzo, primer Ferrari híbrido de la historia y tercer miembro de la Santísima Trinidad de los hypercars aún hoy sigue fascinando tanto a fanáticos de la casa del cavallino como a todo amante de los coches que se precie, por mucho que otros Ferrari más modernos hayan ido llegando tras él, pero hablamos de un modelo de una gran estirpe de deportivos que forman la élite de Ferrari. El Ferrari LaFerrari se presentó con un V12 atmosférico de 6.3 litros y una unidad KERS compuesta por dos motores eléctricos que ofrecían en chutes cortos unos 163 CV extra. El resultado total eran 963 CV de potencia y 900 Nm de par que le permitían hacer el 0 a 100 en solo 2,8 segundos y alcanzar unos 350 km/h de velocidad máxima.
17Bugatti EB110 SS (351 Km/h)
BUGATTICon él se inventó el término hypercar. Antes de que Bugatti pasara a manos de Volkswagen, la firma francesa entonces situada en Italia lanzó en los 90 el Bugatti EB110, un superdeportivo superior a todos los de la época, con un chasis monocasco que empleaba exóticos materiales por aquel entonces como el aluminio, el titanio, la fibra de carbono o el plástico reforzado y un espectacular motor V12 de 3.5 litros con cuatro turbos. La apuesta se elevó con el Bugatti EB1100 SS (Super Sport) que reducía el peso a 1.418 kg y subía su potencia a los 611 CV para romper en 1992 su propio récord un año antes llegando a los 351 km/h.
16Pagani Huayra BC (388 km/h)
PAGANIEsta versión mejorada del Pagani Huayra limitada solo 20 unidades ponía las cosas aún más interesantes con un extra de downforce y unos 790 CV y 1.098 Nm de par procedentes de su famoso V12 biturbo de 6.0 litros de AMG. De esta forma es capaz de alcanzar los 388 km/h, aunque se dice que uno de sus prototipos sin limitador de velocidad llego a alcanzar una velocidad punta de 414 km/h. De hecho la llegada del Pagani Huayra BC Pacchetto Tempesta con 827 CV y 1.100 Nm sugiere que esto podría incluso mejorarse.
15McLaren F1 (391 km/h)
GOODING & COMPANYEl que para muchos es el mejor deportivo de la historia, obra de Gordon Murray -quien por cierto ha hecho ahora un sucesor espiritual de este coche con el GMA T.50- nació en 1992 y muy pronto se convirtió en uno de los coches más rápidos, ofreciendo un rendimiento extraordinario por su combinación de bajo peso -apenas 1.140 kg- y un V12 6.1 atmosférico de BMW con 636 CV, durante mucho tiempo la mayor potencia sacada a un motor de aspiración natural. Pero casi al final de su vida comercial McLaren quiso comprobar hasta donde era capaz de llegar su obra si le quitaban el limitador de velocidad, y lo comprobaron en 1998 cuando en el circuito de Ehra-Lessien en Alemania alcanzaron los 391 km/h, lo que convirtió al McLaren F1, antes del cambio de siglo, en el coche más rápido del mundo.
14Koenigsegg CCR (395 km/h)
KOENIGSEGGAntes de que Bugatti entrara en escena con el Veyron y comenzara la carrera espacial de la velocidad que vivimos hoy, el rey era este Koenigsegg CCR, un superdeportivo armado con un V8 de 4.7 litros que ofrecía 816 CV de potencia capaz de hacer un 0 a 100 en solo 3,2 segundos. Sin embargo si por algo es famoso es por ser el primer coche de producción en alcanzar los 388 km/h en la pista de pruebas circular de Nardò, un récord que logró en 2005, aunque como sabemos le duró poco.
13Saleen S7 Twin Turbo (399 km/h)
ISAAC IRELANDEstados Unidos quiso demostrar a principios del Siglo XXI que también eran capaces de hacer superdeportivos extremadamente rápidos, y el Saleen S7 fue la respuesta. Un espectacular modelo con una carrocería hecha íntegramente en fibra de carbono con un colosal V8 de Ford de 7.0 litros con los mejores componentes. Sin embargo en 2004 Saleen quiso mejorarlo aún más instalando dos pequeños turbocompresores Saleen-Garret para así crear una bestia de 760 CV de potencia, uno de los primeros coches americanos alcanzar semejante cifra. Con esta potencia el Saleen S7 Twin Turbo es capaz de ofrecer una velocidad máxima de 399 km/h. Ahora sabemos que la compañía americana, ahora en manos chinas, tiene en marcha un S7 Le Mans con 1.500 CV, 1.800 Nm que debería alcanzar los 480 km/h.
12McLaren Speedtail (403 km/h)
MCLAREN |CAR AND DRIVERMcLaren nunca ha sido una marca muy preocupada por buscar en sus coches la velocidad máxima más alta del mundo. Sin embargo tras modelos como el Senna quiso apostar con algo muy distinto con el McLaren Speedtail. El primer “Hyper GT” -tal y como lo llama la marca- de la casa que además de contar con una mecánica híbrida de 1.050 CV -con el V8 4.0 biturbo de los 720S y Senna, pero aquí acompañado de una parte eléctrica- luce una carrocería que no tiene comparación en la industria actual con un diseño pensado de arriba a abajo para cortar el aire, con ruedas carenadas, una cabina triplaza con forma de lágrima, retrovisores digitales retráctiles y una larga y afilada trasera. Todo ello lo convierte en el McLaren más rápido de la historia y el primero en superar los 400 km/h.
11Bugatti Veyron (407 km/h)
BUGATTIQué podemos decir que el coche que lo comenzó todo, el coche que puso en boca de todos el término hypercar. El Bugatti Veyron nació como la loca idea del Grupo Volkswagen a principios de los 2000, tras comprar la marca francesa, de crear un coche con más de 1.000 CV que fuera capaz de romper la barrera de los 400 km/h. Y lo logró en 2005, después de que el Veyron, en manos del experimentado piloto de pruebas Uwe Novacki, alcanzara los 407 km/h en la pista de pruebas de Volkswagen de Ehra-Lessien. El resto es historia y ahora muchos deportivos son capaces de superar esa cifra, pero el Veyron, con su colosal y único motor W16 8.0 armado con cuatro turbocompresores, fue el primero en cruzar esa frontera.
10Koenigsegg Regera (410 km/h)
KOENIGSEGGSi bien no llega a los niveles de velocidad del Agera R en el que se basa, el Koenigsegg Regera presentado en 2015 como una edición limitada de 80 unidades se las apañaba para alcanzar los 410 km/h con una mecánica híbrida con tres motores eléctricos ahora acompañando al motor V8 biturbo de 5.0 litros del Koenigsegg que le permite llegar a los 1.500 CV y 2.000 Nm una carrocería rediseñada para ser mucho más aerodinámica, todo ello en un pack de 1.420 kg. Con todo esto estamos ante un coche capaz de hacer el 0 a 400 km/h en menos de 20 segundos y que además es el más rápido del mundo en hacer el 0-400-0, en solo 31,4 segundos.
9SSC Ultimate Aero TT (411 km/h)
SHELBY SUPER CARSAunque ahora se hayan vuelto a poner de actualidad con el Tuatara, SSC North America -antes conocidos como Shelby Super Cars- ya sabe lo que es hacer un coche capaz de convertirse en del automóvil de producción más rápido del mundo. Lo hizo en 2007 para destronar, ni más ni menos, que al Bugatti Veyron, con este SSC Ultimate Aero, una bestia de 1.199 CV y 1.302 Nm extraídos de un motor V8 biturbo que además contaba con una carrocería diseñada para ser lo más eficiente posible -aerodinámicamente hablando- a altas velocidades. Alcanzó los 411 km/h de media en dos carreras que le valieron además el Record Guinness como coche más rápido del mundo, título que mantuvo hasta 2010, cuando Bugatti respondió de nuevo con el Veyron SS.
8Rimac Nevera (412 km/h)
CAR AND DRIVERActualmente, y desde noviembre de 2022 ya de forma oficial, es el vehículo eléctrico más rápido del planeta después de haber acreditado unos 412 km/h de velocidad máxima en el test realizado por la marca en la pista alemana de Automotive Testing Papenburg. Y es que la experiencia y los años de desarrollo con el anteriormente conocido como Rimac C_Two se han traducido ahora en un Rimac Nevera ya de producción que con sus 1.914 CV, 2.360 Nm no tiene absolutamente nada que envidiar a sus homólogos de combustión, gracias también a una carrocería muy estudiada para ofrecer un coeficiente de arrastre de solo 0,30 Cd. No en vano también ha firmado un récord absoluto en el cuarto de milla para un coche de producción con un tiempo de solo 8,74 segundos a 266 km/h. Cabe aclarar eso sí que los Nevera que llegarán a los clientes tendrán su velocidad máxima limitada por defecto a unos 350 km/h, aunque Rimac ha asegurado que en determinados eventos especiales sus técnicos podrán "desbloquear" esa velocidad máxima para realizar semejante vuelo raso.
7Bugatti Chiron (420 km/h)
BUGATTITras un éxito como el Veyron, Bugatti lo tuvo muy fácil con su sucesor, ofreciendo en 2016 una fórmula de más y mejor con el Bugatti Chiron. Un hypercar que mantenía un estilo de diseño similar pero mucho más moderno, y por supuesto también el excelente motor W16 de 8.0 litros de su predecesor, pero ahora con 1.500 CV directos a las cuatro ruedas. El resultado fue un coche que en su versión estándar alcanza los 420 km/h, aunque como sabemos se ha ido mejorando con distintas versiones que han llevado el nombre Chiron aún más lejos en esta lista.
6Bugatti Veyron Super Sport (430,98 km/h)
BUGATTIDespués de que en 2005 Bugatti irrumpiera en escena rompiendo la barrera de los 400 km/h con el Veyron los franceses quisieron demostrar que podían llegar aún más lejos. Por ello crearon una versión mejorada de su hypercar con el nombre de Bugatti Veyron Super Sport que destacaba por su carrocería rediseñada para ser aún más deportiva y ofrecer una menor resistencia al aire y un W16 8.0 potenciado hasta los 1.200 CV. Con él lograron en 2010 alcanzar los 430,98 km/h que les való el Récord Guinness, aunque unos años después lo invalidaron por no ser un coche similar a los que se hicieron de producción, ya que estos cuentan con limitador de velocidad para no superar los 415 km/h y proteger sus neumáticos.
5Hennessey Venom GT (435 km/h)
HENNESSEYEn 2014 ocurrió lo impensable. Una marca americana más conocida por sus preparaciones que por ser un gran fabricante de modelos propios, puso en pista su superderportivo, una especie de Lotus Exige alargado e hipervitaminado con un motor V8 turbo de 6.2 litros que sacaba la friolera de 1.244 CV y consiguió arrebatarle el título de coche más rápido del mundo al Bugatti Veyron Super Sport tras alcanzar los 432,5 km/h en el Kennedy Space Center de la NASA. Así fue como el Hennessey Venom GT entró en el Libro Guinness de los Récords. Una gesta ahora quieren repetir con el Venom F5, su sucesor que ya está realizando sus primeras pruebas.
4Hennessey Venom F5 (435 km/h -de momento-)
HENNESSEY|CAR AND DRIVERLa nueva máquina de Hennessey, sucesor del Venom GT, se presentó definitivamente el pasado año con su brutal motor V8 Fury de 6.6 litros biturbo con 1.842 CV de potencia y la promesa de llegar a los 500 km/h -o en su caso a las 300 mph-. De momento como en el caso del resto de candidatos este Hennessey Venom F5 no lo ha logrado, sino que en estos momentos está aún con sus pruebas para llegar a ese objetivo final, en las que al menos sí ha demostrado ya que es capaz de igualar la marca de su predecesor con una velocidad de 435 km/h en su test de marzo en la pista de Johnny Bohmer en Florida. A partir de aquí, el cielo, así que seguiremos muy atentos a sus avances.
3Koenigsegg Agera RS (447,2 km/h)
KOENIGSEGGLa marca sueca fundada por Christian Von Koenigsegg siempre ha sido la gran rival de Bugatti a la hora de crear hypercars "caza-récords" y en 2017 que convirtió en la reina absoluta de la velocidad con la versión más salvaje de su Agera. Con el Koenigsegg Agera RS la marca consiguió el Récord Guinness que le acreditaba como el coche más rápido del mundo por aquel entonces tras alcanzar una marca de 447 km/h con los 1.160 CV de su motor V8 biturbo de 5.0 litros. También demostró que podía registrar un nuevo récord en el 0-400-0 km/h con una marca de solo 36,44 segundos.
2SSC Tuatara (460,43 km/h)
SSC NORTH AMERICA|CAR AND DRIVERSi consideramos al coche más rápido del mundo como aquel que tiene el Récord Guinness, el rey sin duda es el SSC Tuatara. La última creación de SSC North America obtuvo oficialmente el Récord Guinness que le acredita con ese título el pasado 2021 tras alcanzar una marca oficial de 455,28 km/h, que surge de la media de dos carreras en distinto sentido -para tener en cuenta el empuje del viento-, alcanzando en una de ellas una velocidad máxima de 460 km/h. Un título ganado no sin cierta polémica previa después de un primer intento en el que supuestamente alcanzaron una marca de 508,74 km/h y una máxima de 532 km/h, pero ciertas irregularidades en la medición de la prueba obligaron a la marca americana a repetir el intento de récord con esta bestia de 1.250 CV, pero que alcanza los 1.750 caballos con combustible E85.
1Bugatti Chiron Super Sport 300+ (490,48 km/h)
Si bien su récord no fue acreditado por Guinness Word Record, como sí ocurrió con el caso del Tuatara, esta versión hipervitaminada -con 1.600 CV en su W16 y una carrocería alargada entre otras mejoras- del Bugatti Chiron consiguió en 2019 rozar los 500 km/h en el circuito de pruebas de Ehra-Lessien, una pista famosa para los modelos de Bugatti y uno de los pocos rincones del mundo donde puedes llevar a más de 400 km/h un coche. La firma de Molsheim consiguió con este Bugatti Chiron Super Sport 300+ alcanzar por primera vez en la historia los 490 km/h -490,48 km/h para ser exactos- para convertirse así, y hasta la fecha, en la velocidad más alta que haya alcanzado un coche de producción. Y es que tras el récord se convirtió en un modelo de serie limitada a 30 unidades a unos 3,5 millones de euros la pieza, aunque éstas se limitan a "solo" 440 km/h.
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